Así era el búnker donde el emperador japonés dio el mensaje de rendición en 1945

En en el 2015 fueron publicadas fascinantes fotografías del bunker en el cual hace 72 años el emperador japonés Hirohito grabó la famosa declaración de rendición incondicional de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Como parte de los eventos en torno al 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, fueron publicadas por la Agencia de la Casa Imperial imágenes del búnker donde se realizó la famosa declaración de rendición del emperador japonés Hirohito en 1945, así como su grabación original en un disco de vinilo.

El histórico discurso de rendición pronunciado por el emperador japonés Hirohito el 14 de agosto de 1945, se produjo poco después del cruel bombardeo de Hiroshima y Nagasaki realizado por EE.UU. con dos bombas atómicas.

El gobernante lo grabó en secreto, escondido en un búnker en su palacio de Tokio, temiendo que los oficiales del Ejército, que se negaban a poner fin a la guerra, comenzaran con violentas protestas.

En aquella ocasión, un grupo de jóvenes oficiales del Ejército irrumpió en el palacio intentando robar la grabación e interrumpir el discurso de rendición. Finalmente, funcionarios del palacio lograron impedirlo, y los registros fueron entregados de forma segura a la emisora NHK para su transmisión el día siguiente.

Fotos: Así era el búnker donde el emperador japonés dio el mensaje de rendición en 1945 / IMPERIAL HOUSEHOLD AGENCY / AFP

 

REUTERS

 

 

 

 

Fuente : JaponAndMore

Deja un comentario