Presidentes expresan su apoyo a México tras sismo de 7.1

Trump expresa apoyo a habitantes de México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó por medio de su cuenta de Twitter su apoyo a México tras el sismo de 7,1 registrado el día de hoy a las 13: 14 horas.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe.

 

Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

“Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes”, agregó Pence por el mismo medio.

Presidente Solís expresa solidaridad a México

 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy su solidaridad tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ocurrido hoy en la ciudad de México.

“Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno”, manifestó en sus redes sociales Solís, quien se encuentra en Nueva York participando en al Asamblea General de la ONU.

La Cancillería costarricense informó que la embajada del país en la Ciudad de México ha sido evacuada para poner a los funcionarios en un lugar seguro.

 

Honduras se solidariza con México tras fuerte terremoto

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.

“En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

 


El director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, indicó en Twitter que ese organismo está “pendiente” de los “hermanos mexicanos ante estos momentos difíciles que están viviendo”.

Además, pidió que Dios dé “fortaleza” al pueblo y Gobierno de México tras el sismo que sacudió hoy fuertemente la capital mexicana.

 

 

Presidente de Panamá expresa su “total solidaridad” con México

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó su “total solidaridad” al pueblo mexicano tras el terremoto de magnitud 7 registrado hoy en el centro del país que ha ocasionado al menos 47 muertos.

“Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Varela, que se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se puso en contacto con el embajador panameño en México y ordenó activar el Centro de Coordinación de Información “para apoyar a los panameños que se encuentran en áreas afectadas”, explicó en la misma red social.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, que se encuentra junto a Varela en Nueva York, también se unió a las muestras de solidaridad y publicó otro mensaje de apoyo en Twitter.

“Panamá y los panameños nos solidarizamos con el Pueblo y Gobierno de México ante afectaciones del terremoto registrado hoy”, expresó De Saint Malo.

 


Fuente

Deja un comentario