PRIMERAS IMÁGENES: Un sismo de magnitud 6,1 sacude México

Imágenes aparecidas en Internet recogen el momento del terremoto que este sábado ha sacudido México.

Un terremoto de magnitud 6,1 ha sacudido Oaxaca, México este sábado, activando las alarmas en la capital. En fotos y videos aparecidos en la Red se aprecia cómo los vecinos salen de sus hogares en pijama ante sonido de alerta sísmica en la capital mexicana.

El epicentro de terremoto, registrado o a las 7:52 (hora local), se localizó a una profundidad de 75 kilómetros y a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo (Oaxaca).

Tras el fuerte movimiento telúrico, RT ha recabado el testimonio de residentes de la Ciudad de México, donde el servicio del metro ha sido suspendido.

“Esta vez estaba preparado, pude salir muy rápido y, evidentemente, me asusté”, ha declarado un ciudadano argentino, mientras que un mexicano explica que tuvo tiempo de buscar a su perra y salir descalzo a la calle. “Igual uno está muy asustado y se da prisa”, explicó.

“Ya uno duerme muy alerta, por suerte uno tiene preparada ropa y documentos por la emergencia, pero lo que más preocupa es que quedaron edificios muy golpeados del terremoto pasado y el temor no es tanto tu casa, porque sabemos que resiste, pero los edificios aledaños y nuevos, no sabemos cómo van a reaccionar”, asegura un venezolano.

Más información, en breve.

Fuente : rt.com

Deja un comentario