San Juan del Río : Acusa gobierno de San Juan del Río a CONAGUA de poner en riesgo vida de la población

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 27 septiembre de 2017.- El gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero acusó y responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua de poner en riesgo la vida de la población sanjuanense, ello al verter más agua de lo normal,- 150 metros cúbicos por minuto-, al Río San Juan el cual resultó desbordado.

En un boletín emitido esta noche-madrugada, el Gobierno Municipal anuncia que realizará una protesta enérgica y formal ante CONAGUA por llevar a cabo estas acciones sin la debida advertencia a la población, por lo que las autoridades locales se responsabiliza a esta institución federal ante cualquier pérdida material y humana.

“El Gobierno Municipal ha pedido a CONAGUA cerrar el flujo o bajar el nivel de desfogue para disminuir riesgo en la población”. señaló el edil Guillermo vega en su cuenta de Facebook.

De igual manera se informa que ya se evacuaron familias de colonias como El Gobierno Municipal ha pedido a CONAGUA cerrar el flujo o bajar el nivel de desfogue para disminuir riesgo en la población.

El comunicado de la presidencia municipal señala que ya se evacuaron familias de El Barrio de la Cruz, fraccionamiento Los Espárragos, Las Alamedas, Fraccionamiento San Pedro y Las Huertas, a las cuales se e les está trasladando al albergue, habilitado en el CECUCO.

 

Deja un comentario