Después de algunas semanas de debate sobre si WhatsApp iba a ser gratis o no y, en caso de que lo fuera, a qué coste no monetario, parece que empiezan a despejarse algunas dudas.
Parece ser que durante este año, según informan en The Information, WhatsApp empezará a poner en marcha un programa publicitario, permitiendo que empresas envíen mensajes a los usuarios. La idea es que algunas empresas como bancos y compañías aéreas creen sus cuentas en la red social y envíen mensajes limitados solamente a las personas que hayan optado por recibirlos.
Se trataría de mensajes a los que no se podría responder, y podrían incluir tickets o bonos. No parece que vaya a ser una publicidad demasiado intrusiva, pero el tema todavía está en sus primeras fases y no hay fecha determinada, aunque los rumores son insistentes. Desde que Facebook compró WhatsApp hace un par de años por 19 000 millones de dólares, la cuestión de cómo iban a rentabilizar tal inversión ha estado en el aire.
Hasta enero de este año, WhatsApp se podía descargar de forma gratuita, pero requería un pago anual de un dólar, que parece muy poco, pero estamos hablando de mil millones de usuarios, en potencia mil millones de dólares anuales. Sin embargo, la compañía decidió eliminar ese pago por diversos motivos y anunció que estudiará otras formas de sacar rentabilidad.
Sea lo que sea al final, el caso es que WhatsApp no para de sumar usuarios al tiempo que va añadiendo funciones nuevas. Una de las últimas es el cifrado de las comunicaciones, que se puso en marcha a primeros de abril, aunque queda por ver si finalmente instauran las llamadas de vídeo, algo que los usuarios reclaman con insistencia.
Fuente : excite.es