Reportan docenas de muertos tras el terremoto en México

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La cifra provisional de muertos por el sismo de magnitud 7 que azotó el centro-sur de México llega al menos a 94, según los datos divulgados por diferentes fuentes.

Antes, las fuentes oficiales mexicanas confirmaron 44 fallecidos.

Morelos

​”Primer reporte preliminar de personas fallecidas. Mi abrazo solidario a los familiares. Estamos atendiendo a las familias. Nuestra fortaleza unidos”, sostuvo Ramírez en un mensaje por su cuenta de Twitter en el que detalló los municipios de los 42 muertos.

Cuatro personas fallecieron en la capital Cuernavaca, seis en Tetecala, dos en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec, cuatro en Axiochapán, cuatro en el centro de salud Coatetelco de Miacatlan, una en Yautepec, cuatro en Tlayacapan y 12 en Jojutla, detalló el gobernador.

Estado de México

El sismo de magnitud 7 registrado dejó dos muertos y seis heridos en el Estado de México, informó su gobernador, Alfredo del Mazo.

“Tenemos desafortunadamente seis niños lesionados en el Ecatepec (al noroeste del Estado de México) por el derrumbe de una barra… Tenemos desafortunadamente dos víctimas, uno en una mina que estaba en un camión de volteo y se deslavó, no es una mina subterránea, se deslavó y desafortunadamente falleció y tenemos otro fallecido en el Ecatepec por la caída de un poste”, declaró Del Mazo en entrevista con FOROtv, consigna Televisa. 

Además, el gobernador aclaró que “se instaló el grupo de coordinación cooperativa” compuesto por el Gobierno de Estado, la Policía Estatal, el Ejército, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Este grupo comenzó con el relevamiento en distintos lugares en búsqueda de víctimas.

“Se activaron los protocolos de seguridad, estamos en la revisión de escuelas, guarderías, carreteras del sistema de transporte”, comentó Del Mazo que agregó que el Estado de México tiene más de 22.000 efectivos trabajando.

El sismo registrado entre los estados mexicanos de Puebla y Morelos (centro-sur) tuvo una magnitud 7, informó el Servicio Sismológico Nacional en un reporte especial que actualiza la información y mediciones del temblor.

En un primer reporte, el SSN había cifrado en 7.1 la magnitud del terremoto.

El temblor también se sintió en la capital del país y en el municipio de Chiautla de Tapia en el estado de Puebla.

Puebla

Al menos 26 personas fallecieron en el estado mexicano de Puebla por el sismo, dijo a Sputnik el portavoz del Gobierno de ese distrito, Francisco Sánchez Cervantes.

“Tenemos un saldo preliminar de 26 personas fallecidas”, dijo el funcionario por mensaje de WhatsApp, poco antes de una conferencia de prensa en la que el gobernador Tony Gali haría el anuncio oficial.

Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ha confirmado 30 muertos tras el terremoto.

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud 7 a las 13:14 hora local (17:14 GMT) localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Fuente : Sputnikews

Deja un comentario