8 Lecciones de vida que nos enseñaron los Animes ¡No son sólo dibujos!

​Vamos a contemplar alguna lección humana detrás de cada personaje, cada historia en el mundo del anime:

Naruto – El éxito no sólo depende de la capacidad y el talento, sino también el trabajo duro

El personaje Naruto tiene una infancia bastante desafortunada, no tiene el afecto de los padres, ya que murieronr…los habitantes del pueblo mantienen una ira contra él y no posee amigos… Sin embargo, el destino no lo hizo caer, siempre con el objetivo de ser reconocido como persona y ser Hokage. Sí,había gente que se reía de su sueño… pero él aún así llegó a concretar su meta y nunca perdió la confianza.

Your Name – El amor puede trascender el espacio y el tiempo

Mitsuha, una chica que vive en un área rural de Japón; y Taki , un varón nacido en Tokio, que se aburrió con la vida y quieren cambiar su destino. Todos los sueños se hacen realidad cuando un cometa apareció y dos desconocidos cambiaron sus cuerpos gracias al espacio y el tiempo, para así disfrutar de la vida del otro.

Doraemon – Los amigos de la infancia son siempre los más memorables

 ¿Qué podría ser más feliz con un amigo comprensivo siempre al lado?

Sword Art Online – La fuerza de voluntad humana puede superar la tecnología moderna

Sword Art Online es un juego de rol de realidad virtual, donde los jugadores pueden experimentar y controlar personajes virtuales en sus juegos por el pensamiento a través de un moderno sistema.

Silent Voice – Un SOS urgente sobre el acoso escolar

8 lecciones de la vida que se puede aprender del anime

A través de la historia de Shoyo Nishimiya – que era sorda y soportaba el acoso escolar por parte sus compañeros y sobretodo de Ishida – que en realidad fue el causante de los problemas- hacen de esta película algo memorable y majestuoso. Ya que nos muestran un lado muy humano y los problemas realistas que tenemos en la sociedad.

Lecciones sobre la empatía, la comprensión de niños y el rechazo.

One Piece – Atrévete a soñar y hacer lo que te gusta

One Piece es una historia sobre el viaje de Luffy y sus compañeros de equipo. Cada miembro de los sombreros de paja viaja con pasión y convicción propia para lograr su meta de vida.

Fairy Tail – El poder de la “familia” puede ganarle a todo(en serio, en esta serie eso pasa xD)

8 lecciones de la vida que se puede aprender del anime

La conmovedora historia sobre la amistad y el compañerismo son incalculables en Fairy Tail, que nos ayuda a reconocer el verdadero valor de una verdadera familia, por más que no los una un lazo sanguíneo.

Fairy Tail nos ayuda a comprender que “Los amigos pueden sacrificar sus vidas para proteger a los otros sin pesar”.

Dragon Ball – Perdonar a los demás y convertirlos en tus amigos

No hay hombre perfecto, obviamente, todo el mundo comete un error. Es importante que usted está dispuesto a perdonar a las personas. Claro que depende de las circunstancias.

 Son Goku en Dragon Ball tiene un carácter muy optimista y sincero, tal vez algo ingenuo, pero muchas veces ha dado muestra de un notable altruismo. Él ha perdonado a muchas personas, que ahora son grandes amigos.

Hay un dicho que: “Perdona a los demás, no porque se lo merezcan, sino por tú mereces la paz”.

 

 

Fuente : 12up

Deja un comentario