El ‘aliado’ inesperado de Corea del Norte que se opone a un eventual ataque estadounidense

Un ataque contra Corea del Norte tendría consecuencias negativas no solo y no tanto para EE.UU. como para sus aliados asiáticos: Corea del Sur y Japón.

Por muy paradójico que parezca, un «firme partidario» de Corea del Norte en el deseo de evitar un conflicto militar en la península es su peor enemigo, Seúl, que no quiere «sacar las castañas del fuego que ha encendido la ‘armada’ estadounidense», informa la agencia Ridus.

Según ha explicado a la agencia el investigador principal del Centro de Estudios Coreanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Kim Yen-un, las tropas de Corea del Norte podrían llegar a Seúl en solo una hora después de un eventual ataque.

En opinión de Kim Yen-un, EE.UU. es «muy consciente» de que no podrá «desarmar a las Fuerzas Armadas de Corea del Norte con un solo golpe»

Este factor político puede tener una «influencia moderadora mucho mayor sobre el agresor estadounidense» que el miedo a las represalias por parte de Pionyang, pronostica el experto.

Además, en opinión de Kim Yen-un, EE.UU. es «muy consciente» de que no podrá «desarmar a las Fuerzas Armadas de Corea del Norte con un solo golpe», ya que, incluso si sus armas alcanzaran aeródromos y lanzacohetes en tierra, Pionyang seguiría teniendo «suficientes sistemas móviles de fuego para hacer que ardan todas las bases militares de EE.UU. al sur del paralelo 38».

¿Cómo respondería Pionyang al ataque?

En la misma línea, el exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Víktor Yesin, opina que en caso de un ataque estadounidense contra objetivos en Corea del Norte, el país asiático respondería con ataques con misiles contra las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur y las islas japonesas. Para ello cuenta con misiles balísticos Hwasong-5, Hwasong-6, Hwasong-7, Hwasong-9 y Hwasong-10, equipados con ojivas de alto explosivo y de racimo.

Según ha indicado el experto al portal MK, no se puede descartar que los misiles Hwasong-7 y Hwasong-10 puedan ser equipados con cabezas nucleares. Sin embargo, es poco probable que Kim Jong-un se atreva a lanzar un ataque nuclear, porque en este caso la respuesta de EE.UU., «dado el temperamento de Trump», sería tan fuerte que Corea del Norte «saldría muy perjudicada».

Pionyang también podría atacar Corea del Sur con una «potente agrupación» de sistemas de artillería y lanzacohetes que ya están desplegados cerca de la línea de armisticio que separa las dos Coreas, señala Yesin, quien advierte de que la capital surcoreana se encuentra en la zona de alcance de estos sistemas.

A su vez, Corea del Sur ya se ha expresado en contra de un ataque estadounidense. El ministro de Unificación, Hong Yong-pyo, declaró que los ataques preventivos contra el Norte no son una buena idea desde el punto de vista de la seguridad de la población surcoreana.

  • Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.
  • Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirigió hacia las aguas que rodean la Península coreana.
  • Recientemente, el presidente japonés, Shinzo Abe, aseguró que Washington estaba barajando todas las opciones de respuesta posibles contra Pionyang si Corea del Norte continuaba con sus ensayos de armas nucleares.
  • Fuentes militares de Corea del Norte han afirmado este viernes que Pionyang realizará un ataque preventivo contra Washington en caso de que se produzca una provocación militar, económica o política, y que «destrozará sin piedad» a EE.UU. si este les ataca.

Fuente : rt.com

Publicaciones relacionadas:

FUERTE VIDEO: Un sicario aparta a una niña de su camino antes de acribillar a su víctima
Japón convoca reunión de emergencia de seguridad nacional por prueba nuclear norcoreana
Corea del Norte promete renunciar a las armas nucleares (pero después de que lo haga EE.UU.)
El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra EE.UU.
China deja en 'papel mojado' las sanciones de EEUU contra Irán
VIDEO: ¿Cuánta gente moriría en una guerra nuclear hoy?
Jefe del Estado Mayor de EE.UU. revela por qué sería "horroroso" un conflicto militar con Pionyang
España: Prisión sin fianza para dos líderes de entidades soberanistas catalanas
Japón protesta tras el lanzamiento de misil de Corea del Norte
Al menos 50 muertos y más de 200 heridos tras un tiroteo en Las Vegas
Vídeo: el primer ensayo de un taxi volador en Dubái
Varios países latinos condenan las amenazas de Trump sobre una opción militar contra Venezuela
PRIMERAS IMÁGENES de la base siria en Homs tras el bombardeo por EE.UU.
Corea del Norte amenaza con hundir el USS Michigan
Video : Erupción de volcán Japonés Shinmoe
El Vaticano renuncia a su segunda fuente de ingresos principal porque "mata"
Avistan 'extraterrestres' en los cielos de EEUU (vídeo)
DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS MUESTRAN A LA CIA ENVENENANDO A TODA UNA CIUDAD CON LSD EN UN EXPERIMENTO...
"EE.UU. no busca una aniquilación total de Corea del Norte, pero tiene opciones de hacerlo"
Una mujer "hispana" anticipó en pleno concierto de Las Vegas la masacre
¿Al borde de una guerra comercial?: Trump planea lanzar una investigación contra China
Corea del Norte dispara un misil balístico que voló sobre Japón
El terremoto de Irak sacude una entrevista de televisión en directo (VIDEO)
México expulsa al embajador de Corea del Norte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.