«Estos huracanes han sido fabricados»: Un ingeniero ‘halla’ la prueba en imágenes de la NASA

Un químico afirma haber encontrado la evidencia del origen humano de los huracanes Irma y José en imágenes por satélite obtenidas por la agencia espacial estadounidense.

Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, asegura que el pasado huracán Harvey, así como los activos Irma y José, que esta semana vienen azotando las islas caribeñas en el Atlántico, han sido «fabricados» y creados por el hombre.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Roddie, promotor del grupo medioambientalista Stop Spraying Us, tras estudiar las imágenes de la NASA en la herramienta interactiva Worldview, que permite ver nuestro planeta desde la perspectiva de los satélites.

En su investigación el activista descubrió «pautas sospechosas» en las trayectorias de los huracanes Harvey e Irma. En concreto, Roddie asegura que en estas imágenes se distinguen «elementos plumosos, bruma y patrones de ola» que ‒destaca‒ son habituales en «las estelas de agentes químicos pulverizados», lo que pone de manifiesto la existencia de «materiales de geoingeniería» alrededor de los huracanes.

Roddie aireó estas ideas en una entrevista de más de una hora con el portal Era of Wisdom en Youtube, donde destacó que este origen anómalo de los huracanes debe impulsar a la gente a «investigar el posible papel de geoingeniería en ellos».

Sin embargo, los científicos consideran que no hay nada de particular en la aparición de estos fenómenos atmosféricos, ya que la intensa temporada de tormentas tropicales se repite desde hace décadas. La temporada en el Atlántico empezó este año con el huracán Harvey, que se cobró la vida de al menos 70 personas y que la noche del 25 al 26 de agosto causó cuantiosos daños materiales en Texas (EE.UU.), a donde llegó en forma de tormenta de categoría 4.

Harvey se convirtió en el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde 2005. Sin embargo, días después se formó en el Atlántico el huracán Irma, de intensidad superior, y que estos días sigue avanzando por el Caribe hacia Florida, donde está previsto que toque tierra la madrugada del domingo con vientos de hasta más de 300 kilómetros por hora. Hasta el momento, Irma ha dejado 23 muertos a su paso.

Mientras tanto, el hiracán José, que alcanzó este viernes categoría 4, sigue los pasos de Irma por el Caribe, fortaleciéndose a medida que avanza. Los vientos sostenidos que genera José ya alcanzan los 240 kilómetros por hora.

Aunque Harvey e Irma ya han dejado a su paso una considerable cantidad de daños y de víctimas mortales, pudiendo llegar a causar —según los pronósticos más pesimistas— las destrucciones más graves en la historia de EE.UU., en el pasado otros huracanes aún más demoledores que dejaron su huella en el país.

Otras grandes huracanes de los últimos 25 años

En agosto de 1992 el huracán Andrew, de categoría 5, arrasó Florida del Sur con sus fortísimos vientos, destruyendo 127.000 hogares y dejando un rastro de 65 víctimas mortales. En la temporada de tormentas de agosto de 2004 el huracán Charley, de categoría 4, dejó a su paso 20 muertos en EE.UU. y causando daños por valor de 15.000 millones de dólares.

En 2005 el tristemente famoso huracán Katrina dejó centenares de muertos y afectó a Las Bahamas, a Cuba y a varios Estados norteamericanos, pasando a la historia como el huracán más costoso para EE.UU., con daños materiales que ascendieron hasta los 108.000 millones de dólares.

Otro gran huracán, Sandy, de categoría 3, azotó 24 Estados de EE.UU. en la temporada de tormentas en octubre de 2012, causando numerosos daños de hasta 65.000 millones de dolares y matando a 72 personas. Algunos hogares permanecieron sin electricidad durante semanas.

Fuente : rt.com

Publicaciones relacionadas:

Trump ante la ONU: "El 'hombre misil' lleva a cabo una misión suicida"
Un terremoto de magnitud 6,1 sacude un archipiélago japonés
El huracán María azota a Puerto Rico
Así era Hiroshima antes de ser destruida por la bomba atómica de EE.UU. (Video)
VIDEO, FOTOS: Ignorando advertencias, Trump observó el eclipse solar sin gafas
Cuenta atrás: Un enorme asteroide a toda marcha hacia la Tierra
Pionyang afirma haber probado una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales
FOTO ÚNICA: La EEI se recorta sobre el eclipse solar del siglo
Conoce a la modelo rusa con las piernas más largas del mundo
Un avión con decenas de pasajeros se estrella en Irán
Trump: "Hablé con el presidente surcoreano, le pregunté qué tal estaba el Hombre Misil"
La Larga Historia del Enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
México suspende todas las importaciones de carne y aves de Brasil
Proponen construir un escudo magnético en el espacio para proteger a la Tierra en el futuro
Científicos de Harvard anuncian una erupción solar que podría acabar con la humanidad
EE.UU.: Un hombre armado entra una iglesia de Texas y mata a más de veinte personas
VIDEO: ¿Cuánta gente moriría en una guerra nuclear hoy?
Orden Ejecutiva de Trump tiene como Objetivo al 'Estado Profundo' y Abre la Puerta a la completa Rev...
Sale a la luz el "mayor secreto" de la pirámide de Keops en Egipto
"EE.UU. no busca una aniquilación total de Corea del Norte, pero tiene opciones de hacerlo"
Las razones por las que nunca debes rellenar de agua tus botellas de plástico
Así empezó la guerra abierta de EE.UU. contra Siria
1 de septiembre: El día con más suicidios de adolescentes en Japón
Facebook, la CIA y los Clinton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.