“¡Felicidades!”: EE.UU. obliga a RT America a registrarse como agente extranjero

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, se pronuncia sobre las acciones adoptadas por Washington en contra de la cadena.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, el 24 de mayo de 2017.

“Entre un caso penal y una declaración [como agente extranjero] hemos elegido la segunda opción. Felicitamos por ello a la libertad de expresión en EE.UU. y a los que creen en ella“, ha asegurado la directora del grupo RT, Margarita Simonián, después de que RT America se viera obligada a registrarse como agente extranjero en el país norteamericano.

Al anunciar el requerimiento a la cadena el pasado lunes 9 de noviembre, el Departamento de Justicia de EE.UU. señaló que “si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, bloqueadas”. Dado que solo se le dio para ello hasta este lunes, Simonián indicó que esta fecha límite era “caníbal”. “¿Ahora están sintiendo cómo sopla el viento de la libertad?”, ironizó.

Finalmente, RT America tuvo que registrarse como agente extranjero en EE.UU. No obstante, se trató de una demanda “discriminatoria”, como afirmó Simonián la semana pasada.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ya informó de que Moscú había preparado un conjunto de “medidas de represalia basadas en la legislación rusa” después de estos intentos de Washington de erradicar un “punto de vista alternativo en el campo de los medios de comunicación”.

Zajárova también estimó que esta iniciativa hostil contra RT America muestra claramente que los medios rusos están ganando popularidad internacionalmente, y que Washington parece ser incapaz de competir de manera justa, sin usar “trucos sucios”. “Han entendido que no pueden mantenerse al nivel de esta competencia, mucho menos ganarla”, dijo la vocera de la diplomacia rusa.

rt

Deja un comentario