«Quisiera que esta imagen no existiera, pero ya que existe quiero que todo el mundo la vea» (FOTO)

Más allá del arte lo que esta fotografía, dentro del artículo, muestra es la triste realidad del entorno en que vivimos y en lo que lo estamos convirtiendo.

Uno de los finalistas del concurso Wildlife Photographer of the Year, uno de los certámenes de fotografía de naturaleza más importantes del mundo, ha revelado una impactante muestra del mal que la humanidad está causando al medioambiente, y en particular a la fauna marina.

Surfista de aguas residuales‘, del fotógrafo estadounidense Justin Hofman, es una de las finalistas del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido). Pero más allá del arte, lo que esta fotografía muestra es la triste realidad del entorno en que vivimos y en lo que lo estamos convirtiendo. La imagen fue captada en aguas de la isla indonesia de Sumbawa, y muestra a un caballito de mar con la cola enroscada en un cotonete (bastoncillo para oídos).

«Me sumergí para cazar la imagen de una ballena o de un pez raya, pero me encontré a un diminuto caballito de mar. Pensé que a todo el mundo le gustan y me puse a hacer fotos. Al principio, parecía una imagen bonita. Pero de pronto vi cómo se sujetaba en un bastoncillo, que era parte de la basura que el viento había traído desde otra parte del océano. Ya no me resultó una instantánea tan amable«, dijo Hofman en una entrevista al portal Verne del diario español ‘El País’.

It’s a photo that I wish didn’t exist but now that it does I want everyone to see it. What started as an opportunity to photograph a cute little sea horse turned into one of frustration and sadness as the incoming tide brought with it countless pieces of trash and sewage. This sea horse drifts long with the trash day in and day out as it rides the currents that flow along the Indonesian archipelago. This photo serves as an allegory for the current and future state of our oceans. What sort of future are we creating? How can your actions shape our planet?
.
thanks to @eyosexpeditions for getting me there and to @nhm_wpy and @sea_legacy for getting this photo in front of as many eyes as possible. Go to @sea_legacy to see how you can make a difference. . #plastic #seahorse #wpy53 #wildlifephotography #conservation @nhm_wpy @noaadebris #switchthestick

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el

Según un estudio publicado en el 2015 en la revista ‘Science‘, Indonesia es el segundo país con mayor contaminación por plástico, por detrás de China, con 3,22 millones de toneladas de residuos, y gran parte de ella termina en el océano.

«Me gustaría que no existiera esta foto, pero ya que existe quiero que la vea todo el mundo. Lo que comenzó como una oportunidad de retratar a un pequeño caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza. La marea trajo consigo innumerables pedazos de basura y restos de alcantarillas. Esta foto sirve como una alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo?«, cuestiona el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Según Hofman, los puntos blancos que aparecen en el fondo de su foto son bolsas de plástico. Además, espera que esta imagen conciencie a la sociedad sobre el daño que estamos provocando a la naturaleza, porque como asegura, no hay zona del planeta que no maltrate a su propio entorno natural. «En cuanto a la contaminación del océano, todos somos responsables, aun cuando vivimos lejos del mar», dijo el artista.

 

Fuente : RT.com

Publicaciones relacionadas:

Video : Erupción de volcán Japonés Shinmoe
¿Al borde de una guerra comercial?: Trump planea lanzar una investigación contra China
Donal Trump autorizó abrir los documentos secretos del asesinato de JFK.
Más riesgos para niños centroamericanos que migran a EEUU al cerrar programa de reunión
Trump: "Hablé con el presidente surcoreano, le pregunté qué tal estaba el Hombre Misil"
Un coche embiste a una muchedumbre de adolescentes en Londres
Arrestan al vicepresidente y 'heredero' de Samsung por corrupción
Corea del Norte lleva a cabo un lanzamiento de varios misiles
Sismo de la CDMX en Noticias Internacionales
Pionyang amenaza con "castigar sin piedad" a Israel por insultar a Kim Jong-un
Paro Nacional indefinido en Colombia: ¿cuáles son las razones?
México podría estar exento de los aranceles al acero y al aluminio que Trump impondría esta semana
AquaWeb - Un Nuevo Sistema para Captar y Gestionar el Agua inspirado en Abejas, Arañas, Hongos y Pla...
¡Olvídense de los asteroides! La NASA revela cuál es el verdadero peligro para la humanidad
Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca de completar sus fuerzas nucleares
El volcán de James Bond alarma a Japón con una potente erupción
Corea del Norte promete "destrozar sin piedad" a EE.UU. si este ataca primero
La deuda de EE.UU. supera los 20 billones de dólares por primera vez en la historia
Seúl avisa que "el tiempo se acaba" para "evitar cualquier choque militar accidental" con Pionyang
Trump amenazó a Peña Nieto con suspender los contactos si decía en público que no pagaría el muro
Corea del Norte reemplaza a todos sus guardias fronterizos tras la fuga de un soldado
Sale a la luz el "mayor secreto" de la pirámide de Keops en Egipto
El secretario general de la ONU: "El mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte"
Los huracanes Harvey, Irma y José evidencian que el cambio climático es real y empeora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.