Trump: Agradezcan al Congreso nuestra «muy peligrosa relación» con Rusia

El presidente de EE.UU. asegura que la ley de sanciones firmada por él mismo contiene «una serie de medidas claramente inconstitucionales».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en su Twitter que la relación con Rusia está en un punto «muy peligroso» y culpa de la situación al Congreso. El 27 de julio, el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad –98 votos contra 2– la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.

«Nuestra relación con Rusia está en un punto muy peligroso y en el más bajo de todos los tiempos. ¡Pueden agradecérselo al Congreso, la misma gente que ni siquiera puede darnos el HCare [Healthcare, nuevo proyecto de Ley para la Asistencia Médica de Trump]», reza el mensaje.

El pasado 28 de julio, el Senado votó en contra del proyecto de ley para revocar el texto legal para una asistencia médica asequible, más conocido como Obamacare. Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar una versión del proyecto legal que revoque o sustituya la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.

«La ley incluye disposiciones incontitucionales»

El presidente Donald Trump firmó este miércoles una ley para aplicar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. La norma limita las facultades del presidente a la hora de levantar las restricciones y confiere al Congreso la última palabra en estos asuntos. Asimismo, la ley codifica y apoya las sanciones, que actúan sobre la base de órdenes ejecutivas dictadas por el expresidente Obama. Es por ello por lo que la nueva iniciativa legal complica enormemente las perspectivas de un levantamiento de las medidas restrictivas.

Tras la firma de esta ley, Trump apuntó en un comunicado que la norma es «significativamente defectuosa» e incluye disposiciones inconstitucionales que limitan la autoridad del presidente. Además, argumentó que apoya la idea de «dejarle claro» a Moscú que Washington «no tolerará la interferencia en sus procesos democráticos» y que estará al lado de sus «aliados y amigos» frente a lo que él llama «la subversión y la desestabilización» ejercida por Rusia.

Sin embargo, recuerda que, desde que este proyecto de ley fue presentado por primera vez, ha venido expresando sus «preocupaciones» al Congreso, pues considera que «invade el poder ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de los aliados europeos» de EE.UU.

Acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte

Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley «hace que sea más difícil para Washington conseguir buenos tratos» para el pueblo estadounidense. Asimismo, el presidente cree que conducirá a «un acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte».

Con todo, Trump asegura que, «a pesar de sus defectos», firmó este proyecto de ley «en aras de la unidad nacional», ya que refleja «la voluntad del pueblo estadounidense de ver los pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.», en línea con las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. «Esperamos que nuestros dos países cooperen en los principales asuntos mundiales para que estas sanciones ya no sean necesarias», agrega el mandatario.

  • La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente a la hora de levantar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.
  • Desde la Casa Blanca informan de que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin que se hagan excepciones con los embajadores.

Fuetne : rt.com

Publicaciones relacionadas:

Seúl: "La prueba nuclear de Corea del Norte fue 9,8 veces más fuerte que la anterior"
VIDEO: Protesta en Barcelona contra la suspensión de la autonomía en Cataluña
'Seguiremos': Corea del Norte responde a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU
España: Prisión sin fianza para dos líderes de entidades soberanistas catalanas
Así se escuchó la explosión nuclear norcoreana en el cercano centro geofísico de China
VIDEO: El papa Francisco explica por qué "el diablo castiga a México"
Facebook, la CIA y los Clinton
Advertencia de Pekín: "EE.UU. no puede vivir sin China"
FUERTES IMÁGENES: Cuatro personas mueren arrolladas cuando socorrían a un motociclista
Senador de EE.UU.: "Ahora el lugar más peligroso del planeta es la península de Corea"
Alerta química provoca llamada a "buscar refugio" inmediato en Texas
PRIMERAS IMÁGENES de la base siria en Homs tras el bombardeo por EE.UU.
VIDEO, FOTOS: Así azota Cuba el huracán Irma
Terremoto en Japón no deja víctimas ni daños materiales
¿Dónde está el mar? El huracán Irma aleja el agua de las costas en una isla de las Bahamas (VIDEO)
"Donald Trump ha dejado de influir sobre la política exterior de EE.UU."
Corea del Sur aprueba la destitución de la presidenta Park Geun-hye
Moon Jae-in desea que Seúl aprenda a decir 'No' a EE.UU. y mejore sus relaciones con Pionyang
Una mujer estadounidense vota por Trump y ahora enfrenta la deportación de su marido mexicano
Muere a los 76 años el reconocido físico británico Stephen Hawking
Desaparece un lago en Rusia en tan solo unas horas
Creadores de la 'bóveda del fin del mundo': "Está claro que se avecina un desastre imperceptible"
Sale a la luz el "mayor secreto" de la pirámide de Keops en Egipto
Más riesgos para niños centroamericanos que migran a EEUU al cerrar programa de reunión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.