Dom. Mar 6th, 2022

La Humanidad Sobrevivió a un ‘Cambio de Civilización’ por un Impacto Extraterrestre hace 12,800 Años

En un estudio masivo que incluyó 24 investigadores y se publicó en dos artículos científicos, los expertos descubrieron que nuestro planeta sufrió el impacto de un objeto espacial hace 12,800 años, cuando los humanos ya eran sedentarios y estaban comenzando a formar las primeras sociedades complejas en todo el planeta.

El estudio titulado «Extraordinario episodio de quema de biomasa por impacto provocado por el impacto cósmico Dryas Younger – hace 12.800 años» analizó marcadores geoquímicos e isotópicos y descubrió que incendios masivos habrían sido responsables, en parte, de la desaparición de grandes mamíferos.

El estudio está dividido en,

 

«El estudio incluye mediciones realizadas en más de 170 sitios diferentes en todo el mundo», dijo Adrian Melott, Profesor Emérito de Física y Astronomía en la Universidad de Kansas y uno de los autores de la investigación.

Según Adrian Melott y sus colegas, los nuevos datos indican que el desastre se desencadenó cuando la Tierra colisionó con fragmentos de un cometa en desintegración de aproximadamente 100 kilómetros de diámetro, cuyos restos persisten en nuestro sistema solar hasta el día de hoy.
 

 

Un tiempo caótico para la sociedad temprana

Este impacto habría causado incendios tan grandes que el polvo resultante obstruiría el cielo e impediría la entrada de la luz solar.

El clima se enfrió rápidamente, las plantas murieron, las fuentes de alimentos se agotaron y los glaciares volvieron a avanzar. Las corrientes oceánicas se movieron, formando una era casi glacial que duró mil años más.

Gobekli Tepe es considerado uno de los lugares más misteriosos de la superficie del planeta.

 

Curiosamente, algunos autores creen que sus constructores registraron un evento catastrófico similar en Gobekli Tepe.

«La hipótesis es que un cometa masivo fragmentado y sus piezas golpearon la Tierra, generando este desastre», dijo Melott.

 

«Una serie de firmas químicas diferentes, dióxido de carbono, nitrato, amoníaco y otros, parecen indicar que un asombroso 10% de la superficie de la Tierra, o alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados, fue consumida por los incendios».

Además, según Melott, el análisis de polen sugiere que los bosques de pinos probablemente fueron quemados para ser reemplazados por álamos, que es una especie que coloniza áreas despejadas.

De hecho, los autores postulan que el impacto cósmico podría haber desencadenado el episodio de los recientes Dryas, la quema de biomasa, la extinción del Pleistoceno tardío de especies más grandes (de las cuales nos culparon) y los cambios culturales en humanos y la disminución en población.

«Las estimaciones implican que el impacto habría agotado la capa de ozono, causando aumentos en el cáncer de piel y otros efectos negativos para la salud», dijo Melott.

«La hipótesis de impacto sigue siendo una hipótesis, pero este estudio proporciona una gran cantidad de evidencia, que argumentamos que solo puede explicarse por un impacto cósmico muy grande».

Si se confirma la hipótesis de este estudio que parece haber sido registrada por culturas antiguas, indicaría que los humanos no solo sobrevivieron a un evento catastrófico, sino que lo aprovechamos y pudimos comenzar a repoblar el planeta.
 

 

 

Lo que dijo Graham Hancock

Curiosamente, eso es exactamente lo que el autor de renombre mundial Graham Hancock dijo algunas veces.

 

Según el Sr. Hancock, una civilización antigua extremadamente avanzada – que floreció durante la Edad de Hielo – fue borrada de la superficie del planeta hace unos 13.000 años debido a un ataque masivo de cometa, y los antiguos nos dejaron una advertencia de futuros eventos.

Como explica en el libro Magicians of the Gods – The Forgotten Wisdom of Earth’s Lost Civilization, el Sr. Hancock argumenta:

«Cerca del final de la última glaciación hace 12,800 años, un cometa gigante que había ingresado al sistema solar desde el espacio profundo miles de años antes, se fragmentó en múltiples fragmentos.

 

Algunos de estos golpearon la Tierra causando un cataclismo global a una escala no vista desde la extinción de los dinosaurios. Al menos ocho de los fragmentos golpearon la capa de hielo de América del Norte, mientras que otros fragmentos golpean la capa de hielo del norte de Europa».

 

del Sitio Web AncientCode

traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades

 

Fuente