¿Por qué se sintió tan fuerte el sismo de México 7.1 ?

El temblor de 7.1 grados registrado en la Ciudad de México hoy a la una de la tarde, recordó a los capitalinos el riesgo permanente en que vive la metrópoli frente a esos fenómenos, aunque por el momento se ha reportado saldo blanco.

Con epicentro a 12 KM AL SURESTE DE AXOCHIAPAN, MORELOS, el sismo ocurrido a las 13:14 horas se sintió en la Ciudad de México y provocó escenas de pánico, susto y preocupación en zonas como el Centro Histórico, Tlatelolco, Paseo de la Reforma y la colonia Roma.

En los edificios ocupados para corporativos, los oficinistas y trabajadores salieron a la calle a esperar que pasara el movimiento telúrico.

El Gobierno de la Ciudad de México activó activa el Comité de Emergencias de la CDMX para monitorear la situación en la capital y detectar posibles daños.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó mediante Twitter que se han activado los protocolos de seguridad, tales como la revisión de inmuebles.

¿POR QUÉ SE SINTIÓ TAN FUERTE?

De acuerdo con el SSN, aunque el sismo fue de 7.1 grados la población en general tuvo una sensación más fuerte, debido a que su epicentro fue más cercano a la capital que otros movimientos telúricos y a que se presentó de manera oscilatoria y trepidatoria; eso provocó una especie de efecto dominó tectónico; es decir, que una placa movió a otra  de manera uniforme, transmitiendo similar intensidad desde el punto de origen del temblor.

Al momento se han registrado daños en algunas construcciones y derrumbes en varias zonas de la Ciudad, por lo cual se pide a las personas revisar los inmuebles antes de reingresar a los mismos.

 

Deja un comentario